Contempla alcalde construir un parque para ‘skaiters’

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato capital Alejandro Navarro Saldaña, mencionó que durante la campaña de su primer trienio la gente le solicitaba la construcción de un parque para patinar, (Skate Park) por lo que para la actual administración propondrá el proyecto en la deportiva Yerbabuena. 

Se pretende que el parque cumpla con todas las condiciones para patinar y practicar patineta, por lo que hay dos posibilidades; la primera sería con una inversión de más de un millón de pesos y la segunda opción costaría poco más de 2 millones de pesos, y esta sería para que sea visitado por personas de otros estados. 

La idea es que se puedan hacer competencias a nivel nacional y el proyecto podría iniciarse entre junio y julio próximos. 

El acalde Alejandro Navarro, dijo que se pretende que el parque sea utilizado por los capitalinos y visitantes del todo el estado. 

Dijo que se tiene que apoyar el deporte, por lo que se ha estado destinando recursos económicos para acercar los espacios deportivos a los niños y jóvenes. 

Finalmente, el presidente municipal dijo que su gobierno tiene como una de las prioridades fomentar el deporte a manera de prevención para combatir el delito.