Sistema de prepago para la capital garantizaría los pagos justos en el transporte público

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Guanajuato, Gto. El síndico panista del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Martínez Nieto, sostuvo que el sistema de prepago en el transporte público eliminaría las problemáticas de ‘cobros inadecuados’ para los usuarios.

Lo anterior lo comentó debido a las constantes denuncias públicas que se realizan por los capitalinos a través de redes sociales por este concepto, a lo que dijo que los ciudadanos también deben acudir a la dirección de Tránsito y Transporte para interponer su queja de manera formal.

De lo contrario no se puede dar seguimiento a su denuncia, pues no se conoce el número económico de la unidad, su ruta o el operador que estaba a cargo de la unidad; por ello insistió que aplicar el sistema de prepago ayudaría regular el cobro del pasaje y evitar estos inconvenientes.

Martínez Nieto mencionó que hay otros problemas que siempre han estado presentes, como el incumplimiento en las rutas y sus horarios, el que haya cobradores en las unidades, y sobre todo el cambio de unidades si ya cumplieron su vida útil.

Por ello recordó que desde abril se abrió una convocatoria para que los usuarios del transporte público compartan su opinión sobre las mejoras que se tienen que hacer al servicio, y de ahí valorar las acciones a emprender y si aplica o no un incremento a la tarifa.

Finalmente, el síndico capitalino destacó que el plan de la actual administración municipal es dejar asentada una estrategia que se divida en tres partes: acciones a corto, mediano y largo plazo, y de esta manera ir atendiendo las carencias del transporte público y mejorar la experiencia del usuario.