Cruz Roja de la capital recolectará medicina para donarla a los necesitados

Compartir

Guanajuato, Gto. El recién presidente electo de la Cruz Roja delegación Guanajuato capital, Eduardo Knapp Aguilar, dio a conocer que la institución pretende iniciar una campaña para recolectar medicamento para posteriormente donarlo a las familias pobres de las comunidades. 

Explicó que hay personas que ya no necesitan medicamento y que lo tienen guardado, el cual todavía puede ser reutilizado para personas que acuden a la Cruz Roja o a otras dependencias para solicitar ayuda médica. 

Knnap Aguilar, dijo que la Cruz Roja se tiene que reactivar en la capital para conseguir recursos económicos, pues no debe estar esperanzada en las donaciones que le brindan las instituciones gubernamentales, por lo que prepararan algunos eventos para recaudar ingresos propios. 

Dijo que la Cruz Roja ha destacado en varios servicios que ofrece a bajo costo como el laboratorio de análisis, las constancias médicas, y los exámenes médicos. 

Finalmente dijo que la corporación es una dependencia privada que tiene que reforzar las actividades y renovarse para poder subsistir en beneficio de las personas con más carencias económicas.