Impugnan la terna para el contralor del IEEG

Compartir

Carlos Enrique Mendoza Santibáñez, quien participó por la titularidad de la Contraloría del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, impugnó la terna presentada al Congreso local por el Consejo General, al sentirse excluido injustificadamente.

La presidenta del Consejo General, Brenda Canchola Elizarrarás, informó sobre la impugnación en cuestión, debido a que el quejoso se sintió excluido sin justificación pese a tener la tercera mejor calificación en el proceso.

Agregó que será dentro de los próximos cinco días hábiles cuando el Consejo General del IEEG emita una resolución sobre el recurso interpuesto.

Además, la terna conformada por Sergio Ojeda Cano, Brenda Paulina Hernández González y Siboney Ortega Aviña, ya había sido presentada al Congreso, pero el proceso no se verá afectado.

Sobre la redistritación, Canchola Elizarraráz , comentó que fueron invitados a participar en el proceso como observadores, pero no tienen facultades para tomar una decisión

Detalló que en Guanajuato sí hay algunas observaciones, y aunque se mantendrán los 22 distritos, podría haber cambios en cuanto a la geografía de los mismos.

Dicha redistritacón, tanto local como federal, nace debido a que desde el INE, se ha considerado que algunos distritos se encuentran sobre representados a comparación de otros