Cuida DIF estatal de Guanajuato a 675 niños maltratados

Compartir

Guanajuato, Gto. El director del DIF Estatal de Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, dio a conocer que la dependencia tiene bajo su tutela a 675 menores de edad por ser víctimas de diversas actividades donde sufrieron maltrato.

Los menores afectados, fueron rescatados de sus familiares o lugares donde padecían violencia, y para poder ser rehabilitarlos se trabaja con ellos desde diversos rubros, y de ahí se buscan las condiciones de regresarlos a sus hogares o buscarles un entorno familiar con terceras personas.

Dijo que la dependencia a su cargo logró identificar que el 75 por ciento de los niños que están bajo la tutela del DIF tiene una familia de origen y el 69 por ciento cuentan con una familia ampliada, es decir, que sus padres tienen pareja por segunda vez.

Foto. archivo

El director estatal del DIF,  mencionó que a los niños, niñas y adolescentes se les brinda atención psicológica, de educación y salud, además son apoyados por otras dependencias gubernamentales o por asociaciones civiles, que necesitan que continúen involucrándose para seguir ayudando a los menores.

Detalló que al menos el 90 por ciento de los menores que son atendidos en los albergues a cargo del DIF, pasan mil  500 días institucionalizados, es decir, aproximadamente cinco años institucionalizados, para luego poder regresar a sus casas o buscarles una nueva familia, así como entregarlos a familiares cercanos en caso de existir las condiciones.

Gerardo Trujillo agregó que el DIF cuenta con un total de 41 casas de asistencia social y un centro de resguardo para las señoritas que sufren violencia doméstica o que fueron víctimas de algún hecho de seguridad, el cual es apoyado por varias dependencias del gobierno y que su ubicación no se puede dar a conocer por medidas de seguridad para las beneficiadas.