PAN prioriza otros temas, antes que el aborto legal

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Justicia del Congreso local, Cristina Márquez Alcalá, priorizó otros temas para atender desde el Legislativo antes que la despenalización del aborto.

Esto al ser cuestionada sobre el pronunciamiento de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la necesidad de garantizar el aborto de manera segura.

Cristina Márquez, comentó que no hay una recomendación oficial por parte de la OMS, y desde su comisión se ha dado atención a la iniciativas que se han presentado en este sentido.

Foto. archivo

«Ya está la consulta y lo que nosotros estamos haciendo ahora es precisamente atender los temas que de manera inminente a como detectamos la relevancia para el estado, seguimos trabajando en temas desde el Congreso para el mejoramiento de las condiciones de todas las mujeres y garantizar sus derechos, no quedarnos nada mas en un solo espacio, seguimos trabajando en eso, seguimos adelante con los trabajos de comisión y atenderemos la iniciativa conforme avancemos en todos los temas».

La legisladora no descartó que se pueda modificar la metodología de análisis de las iniciativas en la comisión, para poner el tema a opinión de grupos a favor y en contra de la despenalización del aborto.

Sin embargo, Cristina Márquez expresó que desde la comisión se ha dado y se da atención a temas de seguridad y procuración de justicia, que son exigencias prioritarias para la ciudadanía.

«Yo considero que estamos trabajando por lo que la sociedad nos pide de manera inminente, estamos trabajando en el tema de seguridad y de justicia en este momento que es lo que vivimos a lo largo de años y que se da de manera reiterada, y es responder a la ciudadanía en este sentido cuando es lo que más solicitan, la seguridad, la procuración y la impartición de justicia, y es ahí donde nos encontramos en ese momento».

Finalmente, la legisladora defendió que como lo marcan los estatutos de Acción Nacional, desde su grupo parlamentario se defenderá el derecho a la vida desde su concepción.