Reconoce DIF municipal que hacen falta recursos económicos

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta del DIF de Guanajuato capital, Samantha Smith Gutiérrez, reconoció que los recursos que se les destina a los sistemas municipales del DIF son insuficientes para atender las necesidades de la dependencia, enfocada a atender el bienestar y el fortalecimiento para las familias.

Señaló que la dependencia trabaja en apoyar a los padres de familia, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes que sufren violencia y a las personas con capacidades diferentes, así como a la población que vive en pobreza.

Sostuvo que el DIF carece de recursos económicos para atender todos los temas vulnerables para la población, también reconoció que se requiere profesionalizar al personal para que pueda atender cada caso de manera adecuada.

Durante la tercera sesión de trabajo entre titulares de los DIF Municipales de todo el país que se llevó a cabo en el museo de la Alhóndiga de Granaditas, Smith Gutiérrez, comentó que es fundamental quitar la etiqueta que la dependencia es cara amable del Gobierno Municipal, pues atiende casos sensibles para la población, como la prevención, la alimentación y la salud mental, entre otras.

Dijo que una de las tareas más importantes que tiene la dependencia es proteger y salvaguardar la integridad física, emocional y mental de los niños y mujeres víctimas de violencia sin olvidar al resto de los sectores de la población vulnerable.

 Finalmente dijo que el personal que labora en los sistemas municipales del DIF también requieren capacitaciones en asesorías jurídicas para atender los casos delicados.