Efectivos de la Guardia Nacional decomisaron armamento en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. La dependencia informó en un comunicado que en cumplimiento a la estrategia nacional de seguridad pública, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron armas de fuego, cargadores, cartuchos y aparente narcótico en Guanajuato.

Para garantizar el Estado de derecho en la República mexicana, los guardias nacionales realizaron patrullajes de vigilancia sobre el libramiento a Yuriria y el entronque con la comunidad de El Timbinal, en el municipio de Yuriria, donde tuvieron contacto con un vehículo que circulaban a exceso de velocidad.

Con la finalidad de evitar un accidente y proteger a la ciudadanía, los integrantes de la institución de seguridad pública federal solicitaron al conductor detener su marcha mediante señales audibles y visibles; sin embargo, el automovilista no hizo caso y emprendió la huida.

Fue entonces que iniciaron un seguimiento y metros adelante el automovilista, junto con un acompañante, descendieron del vehículo para ingresar en una zona de maleza para escapar.

Durante un operativo de seguridad y rastreo perimetral, elementos de la GN revisaron el automotor tipo camioneta y sus inmediaciones donde localizaron: 2 armas largas calibre .223, 2 armas cortas calibres .45 y .38, 3 cargadores, 60 cartuchos de diferentes calibres, 90 bolsas pequeñas con polvo blanco y granulado, aparente cristal
10 bolsas pequeñas con hierba verde y seca, aparente marihuana.

Para erradicar del territorio nacional todo tipo de material bélico que ponga en riesgo la seguridad en el país y evitar que las sustancias ilícitas afecten a la población, el decomiso quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.

En tanto, elementos de la corporación y personal de Pemex localizaron e inhabilitaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo en el municipio de León.

En Celaya, los elementos localizaron diversas dosis de aparente cocaína, marihuana y posible droga sintética cristal.
El aseguramiento se llevó acabo durante patrullajes de prevención del delito en el municipio de Celaya.