Reconocen a los profesionales de la enfermería de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades estatales de Guanajuato reconocieron a todo el personal de enfermería este 12 de mayo, día internacional del enfermero, y destacaron su labor durante los últimos dos años.

En su mensaje, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que el 67 por ciento de los procedimientos que se realizan en las unidades médicas son encabezadas por los enfermeros.

Además, el trabajo que han hecho en atención a la pandemia por Covid ha destacado considerablemente, pues han sacrificado su propia vida por atender a la sociedad.

En su mensaje el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció a los ocho mil 786 profesionales en el ramo de la enfermería, que laboran en las más de 630 unidades de salud en el Estado.

Destacó que son siete mil 684 enfermeras y mil 102 enfermeros quienes forman parte del Sistema Estatal de Salud, y su trabajo se ha vuelto fundamental en los dos últimos años, debido al decreto mundial de contingencia sanitaria por la pandemia de Covid.

También reconoció a los 366 participante en el Rally de Atención Obstétrica Respetada, quienes son profesionales de enfermería de 44 unidades médicas, y se evaluaron en conocimientos y destrezas para la atención avanzada de la emergencia obstétrica.

Enfatizó que en Guanajuato se registran cerca de 100 mil nacimientos al año y aproximadamente el 8 por ciento de los embarazos son de riesgo, y por ello ocupan cuidados intensivos al momento del parto, y el personal de salud tiene que estar cada vez más preparado.

Finalmente, Diego Sinhue recordó que se ofrecen especialidades de enfermería en neonatología, perinatal y salud mental, con sedes en el Hospital de Especialidades Pediátrico León, los Maternos de Celaya y León, y el Centro de Atención Integral a la Salud Mental.