Encuentran a hombre con disparos de arma de fuego en Pastita

Compartir

Guanajuato, Gto. Un hombre fue encontrado sin vida adentro del vehículo que conducía en la zona de Pastita antes de llegar a la carretera Panorámica, en el lugar, las autoridades policiales localizaron al menos 16 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

La víctima tenía 33 años de edad, era vecino del Cerro de los Leones y el año pasado fue detenido por las autoridades policiales junto con un supuesto cómplice por la portación de arma de fuego, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El secretario, mencionó que el fallecido era apodado “El Tortas” y que personal de la Fiscalía General del Estado atrajo el caso para iniciar las primeras investigaciones.

“El hombre es originario del Cerro de los Leones, pero su último domicilio es en una colonia de la zona sur. Se habla que los supuestos responsables iban en una moto, pero la información se está proporcionando a la Fiscalía, pero ya no habíamos tenido en la capital algún tipo de incidente, abril tuvimos saldo blanco en ese sentido”, mencionó Ugalde García.

El secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que el fallecido conducía un automóvil particular por Pastita, a pocos metros de incorporarse a la carretera Panorámica cuando ocurrió la agresión.

Mencionó que, de acuerdo con información proporcionada por la propia Fiscalía General del Estado, el 98 por ciento de este tipo de delitos no quedan impunes en la capital, por lo que se espera que en este caso también se pueda identificar a los responsables.

Finalmente dijo que se ha logrado detener en lo que va del año a por lo menos seis personas por portación de arma de fuego y sustancias tóxicas en operativos de prevención del delito.