Gianluigi Buffon

Compartir

El futbol es un deporte de contacto y el más practicado y popular a nivel mundial y en Italia cuenta con una gran tradición, para muchos niños  su sueño es llegar a ser un jugador profesional, lo que no es nada fácil,  primero hay que demostrar aptitudes físicas y emocionales para este pasatiempo y después estar dispuesto a  todo lo que implica de sacrificio físico y mental, y más en Europa ya que desde mi punto de vista, es el mejor futbol del mundo.

Gianluigi Buffon es un futbolista profesional de Italia,  es considerado uno de los mejores guardametas de la actualidad, en una de las posiciones más importantes ya que una parada puede definir un partido, eso no quiere decir que las demás posiciones no sean importantes, cada una cumple una función. Todos los aficionados que seguimos  a este gran jugador en un rectángulo verde, estamos admirados  con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que cuenta para este deporte.

“Gigi” como es conocido este fantástico deportista, ha estado en varios conjuntos, vale la pena resaltar que Buffon estuvo en uno de los equipos italianos más importantes que es La Juventus Football Club, mejor conocido como Juventus de Turín donde además desplegó su mejor futbol, lo que lo llevó a ganar diversos títulos con el club italiano y en donde pudo llegar a lo más alto que se puede estar en un grupo como jugador, al convertirse en el capitán del mismo; hay que mencionar además, que es en donde más tiempo ha permanecido el portero hasta el momento.

 Como señalamos anteriormente, este personaje es tan bueno que ha ganado varios trofeos individuales, algunos de ellos son: mejor arquero del año en diez   oportunidades, en su larga trayectoria como defensor de los tres palos.

Representando a su país logró lo que todo futbolista quisiera obtener, el trofeo que lo acredita como Campeón del Mundo en el Mundial de Alemania 2006, pero no ha sido el único título con su selección, ya que  también existen categorías  y él ganó la Europa Sub-21 en 1996.

En la época de este gran futbolista había y hay grandes jugadores como el mismo Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero, Kylian Mbappé, Erling Haaland y Robert Lewandowski entre otros, que fueron impulsados por la difusión tecnológica gracias al importante papel que han desempeñado para poder lograr trascender y triunfar en todo el planeta.

Buffon es un ejemplo para las nuevas generaciones de porteros por su profesionalismo y su longeva y exitosa carrera futbolística.