No hay recursos federal para la presa de La Tranquilidad de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Francisco de Jesús García León, titular de la Comisión Estatal del Agua, informó que desde la Federación no hay recursos etiquetados para el proyecto de la presa La Tranquilidad en la capital.

Así lo informó durante la Glosa Legislativa, al ser cuestionado sobre el estado en que se encuentra dicha presa, cuyo proyecto se anunció desde la administración del priista Luis Gutiérrez Márquez.

Pese a que el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció en semanas anteriores que el municipio fue incluido en el programa Guanajuato con agua, García León indicó que al menos este año no se tienen recursos federales para este proyecto.

El comisionado puntualizó que la presa de La Tranquilidad, es solo una de las opciones que se analizan para la captación y el suministro del vital líquido para los guanajuatenses.

Agregó que a la par de las opciones para garantizar el agua para los capitalinos, se analiza si los beneficios de la Tranquilidad serían equivalentes a la inversión de recursos.

La última inversión que se hizo a la presa en cuestión, fue en el año 2019, por 40 millones de pesos, que se destinaron a la ejecución de la “obra de desvío”.