Impulsa senadora trabajo virtual para fortalecer la familia

Compartir

Guanajuato, Gto. La senadora de la República, Alejandra Reynoso, consideró necesario que los trabajadores soliciten laborar de manera virtual para contar con más tiempo libre y puedan dedicarlo al fortalecimiento de sus familias.

Explicó que el Senado de la República en el 2019 aprobó jurídicamente el teletrabajo virtual antes que iniciará la pandemia, con el objetivo de recuperar los espacios familiares. 

Mencionó que los espacios públicos han sido invadidos por la inseguridad, ya que han sido abandonados y desintegración familiar. 

«No queremos más violencia familiar provocada por problemas económicos, por desintegración familiar por no tener tiempo para convivir (…) hay que tomar las herramientas que nos permiten trabajar desde casa para tener más tiempo de convivencia en familia».

En su visita a Guanajuato capital para poner en marcha el convenio de ciudad familiarmente sustentable, la senadora dijo que se deben realizar alianzas entre autoridades municipales, estatales y federales para alcanzar las metas en cuanto a los apoyos para las familias. 

Sostuvo que la capital es ejemplo para el resto de los municipios de cómo ser una ciudad familiarmente responsable, con apoyo de los trabajos del sistema DIF y asociaciones civiles. 

Alejandra Reynoso se comprometió a conseguir apoyos sociales, educativos y de salud para Guanajuato capital desde la federación y que lleguen a las comunidades del municipio.