Kylian Mbappé

Compartir

El balompié es un deporte de contacto y el más practicado y popular a nivel mundial, Francia no es la excepción, sabemos que para muchos niños  su sueño es llegar a ser un jugador profesional, lo que no es nada fácil,  primero hay que demostrar aptitudes físicas y emocionales para este pasatiempo y después estar dispuesto a  todo lo que implica de sacrificio físico y mental y más en Europa ya que desde mi punto de vista, es el mejor futbol del mundo.

Kylian Mbappé es un futbolista profesional de Francia con ascendencia argelina y camerunesa, es considerado uno de los mejores delanteros en la actualidad, sin duda una de las posiciones más importantes porque definitivamente un gol pude definir un juego o un título, eso no quiere decir que las demás posiciones no sean importantes, cada una cumple una función.  Todos los aficionados que seguimos a este gran jugador en el terreno juego, estamos admirados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que cuenta para este deporte.

«Donatello»  como es conocido este fantástico deportista, ha estado en dos equipos hasta el momento, el Association Sportive de Monaco Football Club y el París Saint-Germain Football Club; sin embargo, vale la pena resaltar que al contar con tan alta calidad en su desempeño individual, no cabe duda que en breve seguramente lo veremos en algún conjunto importante de Europa.

En donde ha desplegado su mejor futbol hasta ahora Kylian, es a mi parecer, en el PSG, y es además, donde más tiempo ha permanecido.

Como señalamos anteriormente, este personaje es tan bueno que ha ganado varios trofeos individuales, algunos de ellos son: Máximo goleador de la liga francesa en tres temporadas seguidas 18/19, 19/20 y 20/21, mejor  futbolista de la temporada  18/19, mejor  jugador joven en la liga francesa  en dos oportunidades seguidas 2017 y 2018 y también se llevó este mismo premio en el mundial 2018.

Representando a su país logró lo que todo futbolista quisiera obtener, el trofeo que lo acredita como campeón del mundo en el Mundial de Rusia 2018, pero no ha sido el único título con su selección, ya que consiguió la UEFA NATIONS LEAGUE en 2021, en donde también existen categorías y él ganó la EUROPA SUB-19.

En la época de este gran futbolista había grandes jugadores como el mismo Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Erling Haaland entre otros, que fueron impulsados por la difusión tecnológica que ha tomado un papel importante para poder lograr trascender y triunfar en todo el planeta.

Kylian es un ejemplo para las nuevas generaciones futbolistas por todo lo que ha logrado dentro y fuera de las canchas en su corta carrera.