Localizan a Héctor Corona, estaría en Estados Unidos

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades policiales informaron que el ex secretario del Ayuntamiento de Guanajuato capital durante el trienio anterior, Héctor Corona León, se encuentra bien y ya se comunicó con su familia, al parecer está en Estados Unidos.

El funcionario fue reportado por sus familiares como persona desaparecida, desde la tarde del martes aproximadamente a las 4:00 de la tarde.

Tras la denuncia, autoridades municipales y estatales comenzaron operativos de búsqueda y una serie de investigaciones, así como una campaña en redes sociales para solicitar la colaboración de la ciudadanía, para determinar su paradero.

Los primeros reportes indicaron que Corona León, salió de su casa, abordó un taxi en el puente peatonal Piloto, momentos después –según videos de la ruta que siguió el ex funcionario— se trasladó a la central camionera, donde abordó un transporte a la Ciudad de México.

Previamente, el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, informó que Corona dejó el celular en su casa, pero se llevó su visa y pasaporte.

La noche de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el ex funcionario ya se había comunicado con su familia y les comentó que se encontraba bien.

Además agradeció el apoyo de la gente para compartir la petición de ayuda para su localización a través de redes sociales.