Policías capitalinos contarán con su homologación de salario en julio

Compartir

Guanajuato, Gto. Pese a que no se contarán con recursos adicionales, como el que se hubiera generado con la colocación de parquímetros en la capital de Guanajuato, los policías municipales tienen garantizada la homologación de su salario.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, quien subrayó que a partir del primero de julio la corporación de seguridad contará con este aumento a su sueldo para que esté homologado a lo que gana un policía estatal.

Actualmente un elemento capitalino percibe 15 mil 627 pesos brutos de salario, mientras que un policía estatal gana más de mil 20 pesos netos.

El alcalde insistió que una de las estrategias que ayudarían no solo a la homologación del salario, sino también para invertir en uniformes y patrullas para los policías, era la aprobación por parte del Ayuntamiento para que comenzaran a funcionar los parquímetros.

Sin embargo, al rechazar el proyecto en sesión del Pleno, ya no ve otra oportunidad para poner plantear el tema, aunque no descartó que en un futuro vuelva a presentar la propuesta, aunque dijo que si percibe una negativa del cabildo, no habría razón de insistir en un caso que no prosperaría.

El cobro por estacionarse en la vía pública en el municipio de Guanajuato fue una disposición que aprobaron los diputados locales cuando analizaron la Ley de Ingresos de la capital; ahí se estableció que el cobro sería de siete pesos la hora o fracción y estaría aplicando en más de 600 espacios, por lo que la estimación de recaudación rondaba entre los cinco a ocho millones de pesos anuales.