Presentan la nueva estrategia Guanajuato Contigo Sí

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobierno estatal presentó la nueva estrategia social llamada ‘Guanajuato Contigo Sí’, remplazando al programa ‘Impulso Social 2.0’.

El evento se realizó en el municipio de León y resaltó debido a la ‘gran porra’ de ciudadanos que acudió a la deportiva, pero también hubo una gran cantidad de funcionarios estatales y municipales.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, reconoció que la pandemia por Covid los obligó a replantear la estrategia social, y por ello es que hoy el programa ‘Guanajuato Contigo Sí’ sumará el esfuerzo de 16 dependencias del gobierno estatal, aplicando 87 programas que darán apoyo de forma lineal y transparente a toda la población.

Informó que la nueva estrategia se regirá por seis líneas de trabajo, la primera buscará elevar el nivel educativo de la población, apostando por invertir en más becas e infraestructura.

La segunda línea es para que todos los guanajuatenses reciban atención médica y de calidad, donde se garantice el servicio gratuito para todos aquellos que no cuenten con seguro social de las instancias federales.

En tercer punto se impulsarán espacios adecuados para que la gente viva mejor, es decir, mejorar las viviendas de las personas para que tengan hogares dignos y eficientes.

Oviedo Herrera detalló que la cuarta línea de trabajo será fortalecer el ingreso de la población para que las familias sepan cómo hacer rendir su gasto y generar ahorros.

En quinto lugar, se trabajará en mejorar la infraestructura social y básica en las comunidades; ahí se propiciarán obras públicas en beneficio de la sociedad para hacer los servicios básicos de agua potable y electricidad.

Por el último en la estrategia seis, el secretario de la SEDESHU dijo que se promoverá tener una población organizada para lograr un entorno de paz y saludable. Para esto se unificarán los centros de Desarrollo Social y propiciar entornos familiares y se generen más actividades artísticas, culturales y deportivas.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó que la actualización de esta estrategia de desarrollo humano, es la respuesta al nuevo escenario social y económico que se vive, y el objetivo es lograr que la gente pueda vivir mejor, a través de su propio desarrollo humano, social y familiar, todo enmarcado en un entorno de paz y de valores, mediante un esquema innovador de participación social, gobernanza y vida comunitaria.