Prevén más plagas en la fresa guanajuatense

Compartir

Guanajuato, Gto. Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo agroalimentario y Rural, informó que ya se preparan con diversas medidas para prevenir plagas que afecten a la industria de la fresa guanajuatense.

En semanas anteriores, se registraron pérdidas en la industria fresera, derivado de la plaga  pestalotia, que llegó a Guanajuato por medio de plantas madres contaminadas.

El titular de la SDAYR, Paulo Bañuelos Rosales, mencionó que por el momento ya se trabaja en un censo de las unidades de producción y en la certificación de los viveros de planta madre.

De acuerdo con el funcionario estatal, la producción de fresa genera más de 40 mil empleos y más de mil millones de pesos en ingresos para Guanajuato, por lo que se debe trabajar en garantizar una producción sana.

Bañuelos Rosales apuntó que también se les brindarán insumos biológicos a todos aquellos productores de fresa que cuenten  con menos de cinco hectáreas, para que protejan sus cultivos de dicha plaga.

Paulo Bañuelos, puntualizó que será hasta el mes de agosto cuando se empiece a cultivar la fresa, para que en noviembre los productores puedan comenzar a cosechar.