Avalan seis nuevos créditos públicos para los municipios

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, Víctor Zanella Huerta, dio a conocer que ya se avalaron las solicitudes de crédito de cinco ayuntamientos.

En la sesión de la comisión de este lunes, se discutieron y aprobaron por mayoría de votos las solicitudes de crédito de Tarimoro, Silao, Cortazar, Moroleón y Yuriria.

Víctor Zanella, explicó que en el caso de Yuriria fueron dos las solicitudes de crédito que presentó, una por 37 millones de pesos y la segunda por un crédito de 21 millones de pesos.

El diputado Zanella Huerta, comentó que en la comisión, se analizó la capacidad crediticia de los municipios que solicitaron crédito, y se determinó que están en facultades de contratar el empréstito.

Adelantó que este jueves, cuando se celebre la última sesión del periodo ordinario de sesiones, el Pleno del Congreso apruebe formalmente las solicitudes de crédito público.

Hace unas semanas, el propio Zanella Huerta, informó que derivado de las reuniones de la Junta de Enlace en Materia Financiera, se diagnosticó que todos los municipios están en calidad de contratar un crédito público.