Detienen a agresores de agente de tránsito municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a tres hombres y una mujer, originarios del municipio de León, tras agredir verbal y físicamente a un agente de tránsito.

El elemento vial se encontraba en recorrido de vigilancia en Banqueta Alta, cuando se detuvo para dar el paso y mejorar la fluidez vial y el conductor del vehículo Seat, color gris, lanzó agresiones verbales por no dejarlo pasar.

Al rebasar la unidad, el agente se percata que las personas a bordo del vehículo presuntamente se encontraban en estado de ebriedad, por lo que comienza a seguirlos para darles las indicaciones pertinentes, y a la altura del mercado de Artesanías, se marca el alto al conductor, pero este hace caso omiso y de forma imprudente y a alta velocidad conduce hacia las conocidas curvas peligrosas.

Al dar seguimiento al vehículo y sobre las curvas peligrosas, el vehículo comenzó a circular en reversa para impactarse contra la unidad de vialidad, hasta que ambos hicieron alto total; en ese momento tres hombres descendieron del vehículo y comenzaron a agredir físicamente y verbalmente al tránsito intentando bajarlo de la unidad.

Los agresores arrebataron el teléfono celular, un reloj, y el radio del elemento para evitar que pidiera apoyo. Luego de recuperar el radio, una mujer que iba en el Seat también comenzó a agredir físicamente al elemento.

Ciudadanos que circulaban por el lugar, al ver la agresión hacia el elemento de tránsito bajaron de sus unidades para evitar que siguiera golpeándolo. Al lugar llegaron elementos de la Policía Vial y Policía Preventiva, quienes lograron quitar de encima a los agresores y asegurarlos.

Al trasladar a los detenidos a la Comisaría Municipal, se le realizó la prueba del alcoholímetro al conductor Francisco Emmanuel, el cual arrojó un resultado de 0.49, no apto para conducir.

El conductor y sus acompañantes, Arturo, Margarito y Julieta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por lesiones y lo que resulte.