Detienen a hombre por acoso sexual

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre, originario de San Miguel de Allende, por acosar sexualmente a una mujer al interior de una tienda departamental.

El hombre tiene varios ingresos a las celdas de la Policía Municipal en su municipio natal por la comisión de faltas administrativas y un ingreso por hostigamiento sexual.

Policía Municipal de Guanajuato capital, informó que el sistema de emergencia del 911 recibió una llamada en la que una mujer solicitaba ayuda de inmediato, argumentaba que un hombre le estaba tomando fotografías con su celular.

La afectada, relató que el supuesto responsable tomó imágenes de sus piernas cuando ella estaba de espaldas, pero sus acompañantes se percataron de los hechos.
de inmediato, elementos de la Policía de Genero activaron el protocolo y se trasladaron de inmediato al lugar y una

vez que localizaron a la mujer, la resguardaron y enseguida ubicaron al presunto responsable y lograron detenerlo cuando se encontraba todavía al interior de la tienda departamental.

El hombre fue identificado de 36 años, aceptó frente a los uniformados haber tomado un vídeo con su teléfono, por lo que fue detenido y trasladado a la Comisaría donde posteriormente fue canalizado al Misterio Público.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, informó que la Policía de Género en promedio a la semana detiene entre uno y tres hombres reportador por acoso sexual, mismos que para recuperar su libertad tienen que pagar una multa de aproximadamente 5 mil pesos.