Fallecen dos hombres en ataque directo

Compartir

Guanajuato, Gto. Dos hombres fallecieron y uno más resultó herido durante el ataque directo por parte de hombres armados que escaparon presuntamente en dos automóviles la noche de este lunes en la colonia de Panteón Nuevo en Guanajuato capital.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que aproximadamente a las 11 de la noche de este lunes, el Sistema de emergencia del 911, recibió una llamada en la que se alertaba sobre tres hombres heridos por impacto de arma de fuego.

Pero cuando elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar encontraron a dos hombres fallecidos y un herido, afuera de un domicilio, por lo que de inmediato, el lesionado fue trasladado a recibir atención médica.

“En cuanto llegó el reporte al 911, elementos de la Policía Municipal preventiva se trasladaron al lugar, pero dos de los afectados ya no contaban con signos vitales y uno más se encontró lesionado, él, fue trasladado de inmediato para que recibiera atención médica y posteriormente las autoridades correspondientes puedan tomar su declaración para continuar con las investigaciones”, detalló el titular de Seguridad Ciudadana.

Ugalde García, dio a conocer que las tres víctimas cuentan con el ingreso a las celdas de la Policía Municipal por diferentes faltad administrativas y posesión de drogas.

Mencionó que, tras el ataque, elementos de la Policía Municipal inició un operativo en busca de los responsables, sin embargo, aunque fueron identificados por las cámaras de seguridad, no los pudieron localizar.

El secretario de Seguridad Ciudadana, agregó que la tarde de este martes, policías ministeriales detuvieron un vehículo señalado como supuesto participante en el ataque armado, mientras circulaba por la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, el automóvil habría salido del camino y la mujer que lo conducía resultó herida.