Guanajuato capital, comprometido con el cuidado de los recursos forestales

Compartir

Guanajuato, Gto. – 23 de junio 2022. Guanajuato capital no se puede concebir sin sus bosques y montañas, por lo que protegerlos del fuego en temporada de sequía es de suma importancia para la Presidencia Municipal.

Para apoyar esta labor, el Gobierno Municipal encabezado por Alejandro Navarro, entregó a la brigada rural de manejo del fuego “Chuines de la Cuenca de La Soledad” equipo de protección personal y herramienta para poder hacer frente a los incendios forestales en conjunto con la Comisión Nacional Forestal.

Esta brigada, es la primera de su tipo conformada en el municipio y tiene como labor apoyar a los cuerpos de emergencia en el combate y la prevención de incendios forestales.

“Quiero felicitarlos y agradecerles su labor, el trabajo conjunto es para el beneficio de los ciudadanos, sé que están coordinados con todos y ustedes tienen mucha experiencia en este trabajo, encontramos los mejores aliados con ustedes”.

Dijo el Presidente Municipal Alejandro Navarro, al entregar a los brigadistas el equipo consistente en pantalón y camisola forestal, casco, guantes, goggles y botas, así como rastrillos forestales y un hacha.

Por su parte, Antonio Méndez Ávila titular de la Comisión Nacional Forestal en Guanajuato señaló que las brigadas han trabajado muy duro durante esta temporada de sequía y con el equipo y herramientas que reciben, pueden hacer mejor y más seguros su trabajo.

“Le agradecemos al municipio el interés de proteger los recursos naturales, en especial la masa de vegetación en la Sierra de Santa Rosa, en la medida que tengamos mayor cantidad de árboles tendremos incluso más agua para nuestras presas”.