Desde el Faro

Tres funciones de la OSUG

Compartir

Amor, felicidad, alegría, tragedia son sentimientos que han vivido quienes ya presenciaron La Bohemia, la gran obra maestra de Giacomo Puccini, que se presentará la próxima semana en el Teatro del Bicentenario , con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Será la oportunidad para quienes no conocen el mundo de la ópera, se acerquen y se apasionen por ella, es una obra que nada tiene qué ver con los formalismos y la solemnidad, por el contrario, es el relato de un grupo de bohemios, con sus pasiones, anhelos y problemas. Habla también de las pequeñas cosas: un abrigo, un sombrero, un cuadro, una chimenea.

La historia es muy sencilla: en el contexto de un frío invierno, 6 jóvenes artistas, conviven, sueñan, son solidarios, se divierten, son libertinos, no tienen dinero y sí muchos dilemas; también se enamoran y el amor termina en tragedia; mientras que la música igualmente es sencilla y sublime, muy descriptiva, conecta al espectador con lo que sucede en la escena, produce frío, alegría, pasión, ternura, fatalidad.

Además, esta ópera, a diferencia de muchas otras, enaltece a la mujer. Tal vez, por todas estas características, es muy popular y no ha perdido vigencia.

EL REPARTO

Alejandro Luévanos, Marcela Chacón, Fernanda Allande, Eduardo Martínez, Carolina Herrera, Juan Carlos Villalobos, Daniel Pérez Urquieta y Alberto Watty estarán acompañados por el Coro del Bicentenario y el Coro de Niños del Valle de Señora, bajo la dirección orquestal de Roberto Beltrán Zavala. Las funciones serán los días 22, 24 y 26 de este mes.