Familiares y gremio periodístico exigen justicia para Enrique Sosa

Compartir

Guanajuato, Gto. Familiares de Enrique Sosa, ex camarógrafo de Tv4, junto con el gremio periodístico se manifestaron de manera pacifica afuera de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia, también solicitaron la detención del presunto responsable, quien aparentemente conducía una camioneta en estado de ebriedad en la ciudad de León. 

La viuda Rosa Rodríguez Buendía, acompañada de sus dos hijos, comentó que la Fiscalía le aseguró que el caso no quedaría impune y que este lunes se comunicaría con ella, situación que no ocurrió. 

El ataque ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche del pasado martes, en un estacionamiento público en el que trabajaba la víctima junto con su esposa acomodando los automóviles, ubicado en La Martinica.

De acuerdo con versiones de testigos, el presunto responsable se encontraba en estado de ebriedad, ambos discutieron por algunos minutos, después empujó y atropelló a Enrique en al menos un par de ocasiones. La discusión comenzó presuntamente porque el sospechoso, se negó a pagar el boleto de estacionamiento. 

Este lunes, un grupo de periodistas acudieron a la Fiscalía y fueron acompañados de los deudos de Enrique para pedir justicia, señalaron que el supuesto responsable habría solicitado el perdón de los familiares para no enfrentar el proceso en la cárcel. 

Afuera del edificio central de la Fiscalía General del Estado colocaron fotografías de Enrique y una cinta de restricción de manera simbólica para sumarse a la exigencia de justicia.