Programa ‘Rumbo al Cervantino 50’ concluirá en septiembre

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso, informó que será en septiembre cuando culmine el programa artístico de ‘Rumbo al Cervantino 50’ y siendo Japón quien lo clausuré.

En entrevista, detalló que para agosto tendrán como invitados en la programación a la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, para finales de mes y la primera semana de septiembre Japón estará realizando varias actividades de cierre.

Agregó que el proyecto finalizará en su primera fase en esas fechas pues también se celebrarán las fiestas patrias, además de que se tienen que alistar los teatros para el Festival Cervantino, mismo que iniciará en octubre.

Camarena de Obeso sostuvo que el programa tuvo una gran recepción del público porque en la capital se ha sentido un ambiente de fiesta durante todo el año, además de que se ha generado una expectativa positiva en todo el estado de Guanajuato para recibir a la llamada fiesta del espíritu.

Esto se logró pues el programa ‘Rumbo al Cervantino 50’ tuvo presencia en varios municipios de la entidad, llevando eventos artísticos, culturales y musicales a más guanajuatenses.

La última presentación que se dio fue por parte de Yucatán y fueron tres días en donde se presentaron 15 actividades en seis municipios del estado.

Sin embargo, a lo largo de estos siete meses se han tenido como invitados a India, Uruguay, Israel, China, Italia, así como a talento local y nacional.