Sentencian a joven que atentó contra la vida de elementos de la Policía capitalina

Compartir

Guanajuato, Gto. La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia en procedimiento abreviado, de 10 años de prisión para un joven llamado EDGAR “N”, quien fue detenido en la capital, momentos después de una persecución que inició en la colonia Noria Alta y terminó en la colonia Marfil, con la volcadura de la camioneta en la que huían, el 23 de abril del 2021.

Al filo de las 8:00 de la mañana, el sentenciado EDGAR “N” y Leonel “N” se encontraban a bordo de una camioneta sobre la calle Nueva de la colonia Noria Alta, al ver una patrulla con elementos preventivos de Seguridad Pública Municipal apuntaron con un arma de fuego hacía los uniformados, acción que fue advertida por los efectivos, quienes se dirigieron a interceptarlos, pero estos emprendieron la huida.

La persecución se extendió a lo largo de la carretera hacía la colonia Marfil, en el trayecto los policías tuvieron que evadir varios disparos efectuados en su contra que provenían desde la ventanilla del copiloto.

Al llegar a la calle Luna de Enero, los agresores tomaron una curva a alta velocidad, se impactaron contra un muro y se volcaron por completo, quedando las llantas hacia arriba, los agresores salieron de la unidad y comenzaron a disparar contra los policías, quienes se protegieron y al mismo tiempo repelieron la agresión, abatiendo a Leonel “N”.

En ese momento, el sentenciado EDGAR “N” se dio a la fuga, pero momentos después fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.