Apoyan a más de 620 mil estudiantes de primaria con la entrega de útiles escolares

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades estatales de Guanajuato hicieron la entrega de más de 620 mil 800 kits escolares para estudiantes de primaria, la selección se hizo entre tres mil 657 escuelas públicas.

La entrega de mochilas y útiles escolares se realizó a través del programa social Contigo Sí y para ello el gobernador realizó una gira de trabajo en diversos municipios, apoyado de sus secretarios.

En el primer evento de entrega, en el municipio de Dolores Hidalgo, expresó que el apoyo es con el objetivo de fomentar que los niños sigan estudiando, además de generar una ayuda a los padres de familia, quienes se han visto afectados en sus ingresos por las afectaciones económicas que dejó la pandemia.

“La entrega es totalmente gratuita y se dio por regiones, en el caso de la región 2 en Dolores Hidalgo se entregaron más de 20 mil mochilas, en Ocampo más de tres mil, en San Diego de la Unión otras cuatro mil mochilas más, en San Felipe fueron 14 mil 692 kits escolares y en San Miguel de Allende más de 19 mil 700”.

Agregó que para ser beneficiario, los padres de familia solo tuvieron que comprobar la matricula de sus hijos inscritos para el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Diego Sinhue reiteró que en Guanajuato nadie debe quedarse sin estudiar y los alumnos deben cumplir con sus sueños de crecimiento académico, para ello el gobierno del estado seguirá apoyando a las familias para que tengan las herramientas para fomentar el estudio.

Las entregas de útiles escolares y mochilas se realizaron, por parte del gobernador, en Dolores Hidalgo, Salvatierra y San Francisco del Rincón; mientras que en los municipios de Doctor Mora y Celaya acudió el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera; mientras que la secretaría de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, hizo la entrega de los kits en los municipios de Irapuato y Pénjamo.