Con una inversión de 64MDP se adhieren 6 municipios Fortaseg estatal

Compartir

Guanajuato, Gto. Los municipios de Cuerámaro, León, Ocampo, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Silao se adhirieron al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal para este 2022.

Con la firma del convenio los municipios recibirán equipamiento y patrullas, para las cuales se destinaron más de 64 millones de pesos.

A decir de la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, estos municipios conforman la región 1, así como Romita y Guanajuato.

Además, recordó que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrenda su apoyo para seguir apostando por la seguridad y por lo cual, a cuatro años de la creación del fondo, se han destinado 800 millones de pesos.

Del total del recurso, más de 53 millones de pesos se destinaron para la compra de patrullas de diferentes características, también motocicletas, radios portátiles Tetra, chalecos balísticos, cascos y fornituras.

“Son 16 camionetas pick up equipadas como patrulla seis cilindros, 29 camionetas pick up equipadas como patrulla 4 cilindros, 16 motocicletas equipadas como patrulla, 118 radios portátiles Tetra, 122 Chalecos balísticos, 65 cascos balísticos y 162 fornituras”.

El resto del recurso se invertirá para la realización de dos mil 148 servicios de profesionalización divididos en 43 distintos cursos para los policías municipales.

Huett López reconoció el compromiso y esfuerzo de las autoridades locales al aportar el 20 por ciento de estos convenios, pues se aplica directamente en los municipios para impulsar la homologación y dignificación salarial de sus propios policías.

“Agradecemos mucho su presencia, participación y compromiso, por las instituciones policiales, dijo a la alcaldesa y alcaldes presentes, la prioridad es la seguridad de la ciudadanía, y sobre todo que con ello, el estado siga siendo de puertas abiertas para el turismo y el desarrollo económico”, concluyó.