Revisan espacios públicos para que estén listos para el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Protección Civil del municipio de Guanajuato, José Félix Pérez, informó que desde hace más de dos meses iniciaron las revisiones a los espacios públicos que servirán como escenario para los eventos del Festival Internacional Cervantino.

Al respecto, detalló que una de las revisiones principales fue a los templos y se detectaron varios riesgos, principalmente en las cornisas, siendo en el templo de San Diego, ubicado a un lado del Teatro Juárez, donde más se tienen que subsanar observaciones.

Agregó que también el templo de La Compañía, que está a un lado del edificio central de la Universidad de Guanajuato, tendrá que atender riesgos que se detectaron en la estructura del edificio.

José Félix Pérez mencionó que las supervisiones continuarán y será un mes antes de que inicie el Festival Cervantino, cuando estén emitiendo una resolución sobre si estos lugares cumplieron o no con eliminar los riesgos.

Insistió que las observaciones son principalmente en que un pedazo de loza pueda desprenderse y provocar una lesión a un transeúnte o un vehículo, por ello es importante que se resuelvan a la brevedad posible.

Los templos religiosos se utilizan principalmente para eventos musicales y orquestales durante la realización del Cervantino, pero también hay escenarios públicos como la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, que debe ser adecuada para recibir a los miles de espectadores.