Busca municipio recuperar terrenos donados que no fueron usados, son más de 50

Compartir

Guanajuato, Gto. El regidor del PAN del Ayuntamiento capitalino, Carlos Chávez Valdez, informó que la comisión de Desarrollo Urbano estará revisando más de 50 expedientes sobre terrenos que fueron donados a la sociedad civil y nunca se usaron para el fin marcado.

En entrevista, explicó que en los últimos años se han apoyado a diferentes asociaciones civiles con sus solicitudes, sin embargo, muchas no han cumplido con los objetivos de las donaciones de predios o inmuebles, por lo que se busca recuperar esos espacios y que vuelvan a ser parte del patrimonio municipal.

Agregó que habrá algunos casos que se considere la ampliación de tiempos, como con el acuerdo con el IMSS, que desde hace años cuentan con un terreno para construir una nueva Unidad Médica Familiar y un Hospital, sin embargo, otros casos requerirán de un proceso de reversión.

El tema resaltó después de que, en sesión ordinaria del órgano de gobierno, se diera a conocer que se iniciarán dos procesos de reversión para quitar los terrenos donados al cuerpo de bomberos SIMUB.

Esto es debido a que el organismo no cumplió con el acuerdo de utilizar los terrenos para la construcción de una base para sus elementos, por lo que al vencer los tiempos, es necesario que el municipio recupere parte de su patrimonio.

“La primera donación se hizo en 2011 por una superficie de cuatro mil 200 metros cuadrados, la segunda fue en 2019 y venció el 30 de julio de este año y tampoco se logró la construcción que era en otro terreno de mil 542 metros cuadrados, al no cumplir ellos mismos solicitaron que iniciara el proceso”.

Finalmente, el regidor panista recordó que, aun y aunque los bomberos no pudieron construir su base, tendrán un espacio en la Central de Atención de Emergencias que se construirá para Protección Civil municipal; para la misma se destinaron dos millones de pesos y se ubicará en la zona sur de la ciudad.