En Guanajuato se protegen a todas las personas: Salud

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que se han aplicado más de 10 millones de vacunas AntiCovid en la entidad, además de que siguen las atenciones para proteger a la población.

En entrevista en el municipio de Coroneo reconoció que siempre se ha tenido una gran respuesta en las jornadas de vacunación de toda la población, en las más recientes con los niños de cinco a 11 años la recepción fue muy positiva.

Por ello llamó a la población más a la vulnerable con alguna comorbilidad a también estar atentos para cuando inicie la vacunación contra la influenza, misma que se tiene programa a mediados de octubre principios de noviembre.

Sobre la vacunación AntiCovid Daniel Díaz recordó que las Jurisdicciones Sanitarias se coordinan con los municipios para agilizar la logística cada que llegan biológicos para aplicar.

Agregó que, aunque la vacuna es el mayor protector a la salud, también se deben seguir aplicando las medidas de prevención sanitaria.

Finalmente, el secretario de Salud informó que se estará aplicando la vacuna de refuerzo para los adultos mayores y estén protegidos en la temporada invernal del Coronavirus.