Homicidios han disminuido en 17 por ciento: gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que han disminuido en un 17 por ciento los homicidios de 2021 al 2022 y un 40 por ciento menos en comparación al 2020.

En entrevista en el municipio de León lamentó los hechos registrados este fin de semana, pues hubo más de 30 incidencias delictivas en el estado, incluidos los homicidios.

Sin embargo, sostuvo que las autoridades guanajuatenses de los tres niveles de gobierno han dado resultados y se han detenido a los criminales y por ello reaccionan.

El mandatario reiteró que todos los casos ya son atendidos por la Fiscalía general del estado, quienes investigan para detener a los responsables.

Sin embargo, Diego Sinhue recordó que una parte importante de atención es la prevención de adicciones y no porque signifique que esas personas sean quienes que comentan los delitos, sino que muchos de los casos están realizados a la venta de sustancias ilegales y al disminuir ese problema se atienden hechos de acto impacto

Entre los hechos delictivos que se registraron en Guanajuato resaltaron los de Silao y Romita, pues las masacres dejaron 10 personas asesinadas.