Inauguran noveno Foro de Proveeduría Automotriz

Compartir

León, Gto. Guanajuato será el epicentro de la industria de los autos eléctricos en el futuro y lo vamos a lograr de la mano de CLAUGTO, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar el noveno Foro de Proveeduría Automotriz 2022.

Este evento lo organiza el Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO), por lo que, hasta este 22 de septiembre en la ciudad de León, se realizarán encuentros de negocio, fortalecer las cadenas de proveeduría automotriz entre empresas compradoras y proveedoras de la industria.

Recordó que en unos años se pasará totalmente de la manufactura a la mentefactura, es una estrategia que se impulsa en la Entidad con los aliados de la Industria 4.0, para crear oportunidades que encaminen a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Sostuvo que en Guanajuato hay empresarios visionarios que son pieza fundamental en este Foro y este Congreso, donde se muestran estrategias, bienes y servicios que apuestan al futuro automotriz.

Por ello el foro es el más dinámico de Latinoamérica donde participan más de 350 empresas y se esperan más de 38 mil visitantes, donde se abordará el tema de la electro movilidad.

En esta edición 2022 se contará con un espacio muy enfocado a la Mentefactura 4.0 y se llevará a cabo el Congreso Automotriz 2022 que apoya a las empresas a visualizar y adaptarse a los retos que hoy conlleva la industria.

Se podrán enlazar grandes inversiones y empresas tractoras en Guanajuato, con las empresas Pymes y proveedores locales.

Rodríguez Vallejo explicó que el CLAUGTO es el clúster más grande en su tipo, y representativo de México, pues integra más de 160 asociados que representan al 80 por ciento de la industria automotriz de Guanajuato y genera más de 100 mil empleos formales en la entidad; es la industria con mayor aportación al PIB del Estado y el principal exportador.