Festeja UG aniversario 32 de la ENMS Centro Histórico León con inauguración de su Semana Cultural

Compartir

León, Gto.- La Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) Centro Histórico León, festeja sus 32 años rindiendo homenaje a la fortaleza y empatía de toda la comunidad, inaugurando también la Semana Cultural y como extra dedicarán toda la semana al Año Internacional de las Montañas, designando temporalmente los espacios de la escuela con el nombre de volcanes y montañas mexicanas: Cofre de Perote, Nevado de Colima, Monte Tláloc, Pico de Orizaba, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Teoyotl, Sierra Negra, Cerro del Cubilete, La Malinche y Cerro de la Bufa.

De acuerdo al comunicado de prensa, la bienvenida al evento estuvo a cargo del Mtro. Diego Armando Nicasio Tovar, Director de la ENMS Centro Histórico León, quien agradeció a las autoridades el apoyo que siempre le brindan a la escuela, así como a la comunidad estudiantil por asistir. Remarcó lo importante que es para ellos dicho evento, ya que se reflejará todo el trabajo realizado.

Por su lado, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior, compartió unas palabras, donde agradeció la invitación. Reconoció el gran trabajo que ha realizado la comunidad de la ENMS, teniendo grandes éxitos. Añadió que ya son 32 años de historia, formando personas, no solamente en el ámbito académico si nocon la adquisición de valores universitarios y humanos, y por lo que se debe reconocer a quienes han dejado huella.

Entre las instancias participantes en la semana cultural se encuentran Juventudes GTO, Escuela Normal Oficial de León, ENES UNAM, Escuela de Música de León, FURA AC, el gobierno municipal de León (el cronista de la ciudad dará una plática sobre el edificio y la historia de la escuela, el martes a las 9:00 horas en el auditorio), ponentes de las ENMS, Departamento de Astronomía, la Abogada General de la UG, Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y ponentes independientes.

Lo que hoy se conoce como Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) Centro Histórico León empezó siendo la Escuela Preparatoria Nocturna de León, creada en el año de 1990 bajo la rectoría de Lic. Luis Felipe Sánchez Hernández y quedando al cargo de Director el licenciado Manuel González del Castillo Castelazo (q.e.p.d.) de 1990 a 1996.

La Escuela surge para atender la necesidad de la clase trabajadora, teniendo un horario de clases a partir de las 5 de la tarde y hasta poco antes de las 10 pm, de ahí la parte del nombre de «nocturna»; el 14 de agosto de 1990 iniciaba labores con una plantilla docente conformada por 21 profesores y 3 maestras.