Giannis Antetokounmpo

Compartir

El baloncesto es uno de los deportes más practicados a nivel mundial y  Estados Unidos es una muestra de ello, en ese territorio está una de las tres ligas profesionales más relevantes que es la La National Basketball Association (NBA). Para muchos niños  su sueño es llegar a ser un jugador profesional lo que no es nada fácil,  primero hay que demostrar aptitudes físicas y emocionales para este pasatiempo y después estar dispuesto a  todo lo que implica de sacrificio físico y mental, es sustancial señalar que también  es todo un espectáculo.

Giannis Antetokounmpo es un jugador profesional de basketball de Grecia aunque tiene ascendencia nigeriana, es considerado uno de los mejores participantes en este deporte, en la actualidad juega en la posición Pívot que corresponde a los jugadores con más altura, agilidad y fuerza de cada equipo que deben aplicar estas características cerca del aro, para abrirse hacia afuera y tirar el balón, así como para recoger rebotes cortos en defensa, intentando evitar el juego interior del otro equipo; también deben taponar la entrada de jugadores exteriores. Nuestro personaje, debido a su gran versatilidad, es capaz de jugar en otras posiciones.

Giannis fue elegido en el Draft de la NBA en el 2013, como sabemos, los equipos de la liga profesional de básquetbol eligen jugadores universitarios, pero en el caso de este jugador no fue así, el viene un conjunto griego que se llama Filathlitikos que juega en la Segunda División de la Liga de Baloncesto de dicho país y pasó al profesionalismo con Milwaukee Bucks hasta ahora.  

Como señalamos anteriormente, este personaje es tan bueno que ha ganado varios trofeos individuales, algunos de ellos son: jugador más valioso de la NBA (MVP) dos temporadas seguidas 2020 y 2019, Premio al Mejor Defensor de la NBA 2020, Mejor Quinteto de la NBA 2020, 2021 y 2022, entre otros, pero su hazaña más relevante es que ya fue campeón de la NBA en año 2021 con los Milwaukee Bucks.

Representando a su país no ha tenido el mismo impacto, no ha logrado con su selección buenos resultados.  

 En la época actual de este gran deportista hay grandes jugadores como el mismo Giannis Antetokounmpo, LeBron James,  Stephen Curry, Kevin Durant entre otros, que fueron impulsados por la difusión tecnológica que ha tomado un papel importante para poder lograr trascender y triunfar en todo el planeta.

Giannis Antetokounmpo es un ejemplo para las nuevas generaciones del deporte ráfaga por todo lo que ha logrado dentro y fuera de las canchas en su corta carrera. Recientemente consiguió una extensión de su contrato con su actual equipo Milwaukee Bucks por cinco años y 228 millones de dólares, el mayor contrato en la historia de la NBA.