Hugo Sánchez

Compartir

El futbol un deporte de contacto y el más practicado y popular a nivel mundial, México no es la excepción, sabemos que para muchos niños  su sueño es llegar a ser un jugador profesional, lo que no es nada fácil,  primero hay que demostrar aptitudes físicas y emocionales para este pasatiempo y después estar dispuesto a  todo lo que implica de sacrificio físico y mental y más en Europa ya que desde mi punto de vista, es el mejor futbol del mundo.

Hugo Sánchez fue un futbolista profesional mexicano fue considerado uno de los mejores delanteros, sin duda una de las posiciones más importantes porque definitivamente un gol pude definir un juego o un título, eso no quiere decir que las demás posiciones no sean importantes, cada una cumple una función. Hugo Sánchez es considerado uno de los mejores jugadores de nuestro país en la historia, todos los aficionados que han visto a este gran atleta en el terreno de juego quedaron asombrados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que cuenta para este deporte.

El “Pentapichichi” como es conocido este fantástico deportista, perteneció a varios conjuntos, vale la pena resaltar que perteneció a los dos equipos de la capital española,  primero al Atlético de Madrid y después al mejor club del mundo el Real Madrid; con las dos plantillas estuvo bastante tiempo, con el primer grupo cuatro temporadas y con los merengues siete. Podemos considerar que en los dos equipos sacó su mejor versión futbolística y eso lo llevó a ganar diversos títulos principalmente con el Club Blanco.

Representando a nuestro país no tuvo el mismo impacto, no logró con la Selección Mexicana cambiar el mismo resultado que es jugar el quinto partido en la Copa Mundial.    

  Como señalamos anteriormente, este personaje es tan bueno que logró ganar varios trofeos individuales, de entre ellos el más importante fue el de máximo goleador de España en cinco oportunidades, lo que resulta realmente relevante porque la liga española es una de las mejores en el mundo.

En la época de este gran futbolista había jugadores importantes como el mismo Hugo Sánchez, Jorge Valdano, Juan Gómez González (Juanito) y, Carlos Alonso González (Santillana) entre otros. Si bien en ese tiempo la tecnología ya estaba desarrollada, no era tan sofisticada como la de hoy en día.

Hugo Sánchez Márquez tuvo una carrera futbolística muy impresionante y puede considerarse un ejemplo para las nuevas generaciones, gracias a lo hecho en el terreno de juego consiguió entrar al Salón de la Fama en el año 2011.

Después de su etapa como jugador profesional, se convirtió en director técnico (DT) ese periodo no fue tan exitoso porque solo pudo ser campeón con Los Pumas dos veces en el 2004. En la actualidad se encuentra trabajando en los medios de comunicación deportivos.