Sin denuncia en las FSPE por privación de la libertad contra oficiales

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que en la corporación no hay ninguna denuncia en contra del Grupo Élite por la privación de la libertad de 15 de sus compañeros.

A principios de octubre, un ex agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, denunció públicamente que el y 15 de sus compañeros fueron privados de la libertad por parte del Grupo Élite de la corporación, a fin de hacerlos firmar su baja de la institución.

El funcionario estatal, mencionó que hasta el momento, en las áreas de investigación de la Secretaría, no se ha recibido ninguna denuncia formal  por los hechos en cuestión.

Cabeza de Vaca, indicó que si hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por estos motivos, será precisamente esta institución quien dé mayores detalles sobre las investigaciones.

El secretario de Seguridad en Guanajuato, agregó que lo único que ha recibido la institución por parte de los agentes que hicieron la denuncia, son sus renuncias al cargo.

Fue el pasado 6 de octubre, cuando el ex agente hizo la denuncia en el Congreso del Estado, donde también acusó al Grupo Élite de incurrir en abuso de autoridad y actos de corrupción contra la ciudadanía.