Suma UG acciones de Identidad Universitaria para el Programa de Equidad Urbana del NMS

Compartir

Silao de la Victoria, Gto.- Se suman acciones de Identidad Universitaria para las y los 49 estudiantes beneficiarios del Nivel Medio Superior (NMS) pertenecientes al Programa de Equidad Urbana (PEU) quienes estudian en la Escuela del Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao, así como de sus familiares originarios(as) del Municipio de Silao de la Victoria, Guanajuato.

De acuerdo al comunicado de prensa, la Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social en trabajo colaborativo con la ENMS de Silao, extendieron la invitación institucional al Mtro. Antonio González Arroyo, Titular del Programa Egresados (as) con Identidad UG, para sumarse y presidir una plática con el objeto de resaltar el orgullo e identidad que representa pertenecer a la comunidad universitaria del Alma Máter.

La anfitrionía del evento estuvo a cargo del Secretario Académico de la Escuela del Nivel Medio Superior de Silao, el Mtro. Cruz Alberto Gaona Contreras.

Dicho acercamiento con la primera generación del programa, así como de sus familiares que estuvieron presentes, permitió propiciar el espacio de vinculación para el fortalecimiento de la apropiación y pertenencia de su calidad de estudiante de la Universidad de Guanajuato.

Así como, para referirles la filosofía, misión y visión; y principios rectores en las funciones de la Universidad. Los elementos fundamentales de la identidad universitaria, tales como los símbolos emblemáticos: himno universitario y el Edificio Central, entre otros aspectos, que coadyuvan a la permanencia de su estadía y formación educativa.