Autoridades UG Campus Guanajuato entregan reconocimientos al Desempeño Académico

Compartir

Guanajuato, Gto.- Con la asistencia de familia y amistades del alumnado, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Reconocimientos al Desempeño Académico Primer Lugar del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), el cual es un reconocimiento que se entrega a las y los alumnos más destacados de los periodos agosto-diciembre 2021 y enero-julio 2022 de las seis Divisiones que conforman este Campus.

De acuerdo al comunicado de prensa, presidió el evento la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, quien en su mensaje reflexionó que a pesar de las dificultades que se han tenido como humanidad, hay muchas historias de esperanza, de arrojo, de valentía, de lucha contra la adversidad, como es el caso estudiante.

De ahí que tenga el más alto sentido de justicia esta ceremonia, dijo, porque se reconocen los talentos y esfuerzos extraordinarios de estudiantes quienes, con dedicación y empeño, obtuvieron los promedios más altos tanto en licenciatura como posgrados.

Sostuvo que la mejor solución para estos tiempos es el trabajo en las aulas y las bibliotecas; los análisis y las propuestas desde la cátedra, «tenemos todas las condiciones para seguir construyendo una importante obra universitaria e ir avanzando cada día en la calidad académica» comentó la Dra. Rendón.

Finalmente afirmó que el destacado desempeño de cada estudiante, radica que el valor de la excelencia no sea solo un sello, sino una realidad viva y de aspiración permanente, «esa es la base formativa de ciudadanos libres como clave para la sociedad y que podamos entre todos, recobrar la fuerza moral».

Por parte del estudiantado reconocido, tomó la palabra María Guadalupe Torres Velázquez, estudiante de la licenciatura en Educación de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, quien agradeció la distinción y se comprometió a seguir adelante dando su mejor esfuerzo.

En el presídium, estuvieron la Dra. Claudia Susana Gómez López, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA); el Dr. Miguel Ángel Hernández Fuentes, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH); el Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG).

Asimismo, la Dra. Arodi Bernal Secretaria Académica de la División de Ingenierías (DI); el Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE); la Dra. Gloria Cardona Benavides, Directora de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD); la Licda. Linda Karina Pérez Padrón, titular de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UG; Lic. Reynaldo Granados Ojeda, Coordinador de Desarrollo Estudiantil del Campus Guanajuato, personal académico y administrativo.