Donará municipio terrenos para mover caseta de cobro  

Compartir

Guanajuato, Gto. En sesión del Ayuntamiento de Guanajuato, se aprobó la donación al Gobierno del Estado, de 380 metros correspondientes a dos terrenos, para recorrer la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao y la construcción de un parador turístico en esa zona de la ciudad.  

El regidor Carlos Chávez Valdez, detalló que en esos dos terrenos se construirían vialidades para mejorar la circulación en esa zona y desplazar la caseta de cobro, para ubicarla a la par de la entrada a Cervera por la autopista.  

Dijo que el proyecto ayudará a recibir a los turistas, ofrecerles información sobre los lugares y servicios de la cuidad, apoyados por promotores turísticos debidamente acreditados.  

Mencionó que la construcción de parador turístico se empezaría el próximo año y las oficinas que se encuentran en la caseta de cuota, servirían como parte del proyecto para recibir a los visitantes.  

Agregó que en conjunto con el gobierno estatal, se está llevando a cabo consolidación del proyecto en la parte legal, para no tener problemas posteriores por el uso de suelo y vía pública.  

Por último, dijo que hay sectores políticos que desaprueban la construcción del parador turístico, pero no tienen sustento, únicamente tratan de evitar la generación de obras públicas por ser grupos de oposición.