Pretende alcalde extracción de agua de la presa de La Purísima y construir un acuífero  

Compartir

Para garantizar el agua potable a la población por 30 años más, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, solicitará permiso a la Federación para sustraer 2 millones de  metros cúbicos de agua, de la presa de la Purísima y construir un acuífero.  

Explicó que el proyecto del acuífero se trata de perforar varios pozos aledaños a la Purísima y construir un cárcamo y una planta potabilizadora, además de sustraer al menos 2 millones de metros cúbicos de la presa, el proyecto tiene un costo menor a la construcción de la presa de La Tranquilidad y además se garantizaría agua potable durante 30 años para los capitalinos.  

Dijo que el Municipio cuenta con los permisos correspondientes para la perforación de los pozos y las concesiones, para poder utilizar el agua y además, se cuenta con los estudios necesarios.  

Foto. archivo

Mencionó que una de las mejores medidas para economizar el líquido, es reutilizar, por lo que la sustracción de agua de la presa de La Purísima es una opción viable para contar con agua potable.  

Señaló que el director de la Comisión Estatal del Agua, Francisco de Jesús García León, expondrá el tema al Gobernador para trabajar juntos en el proyecto.  

Finalmente dijo que hay posibilidades de que se pueda concretar los proyectos, pues incluso la ONU está en contra de construir nuevas presas y recomienda reutilizar el agua.