Inicia operativo en contra del uso y venta de pólvora 

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que con motivo de las próximas fiestas de fin de año, elementos de Fiscalización y Control, apoyados por policías municipales, iniciaron el operativo para evitar el uso y venta de cohetones. 

Mencionó que el objetivo es tratar de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas y salvaguardar sus inmuebles, ya que en fechas anteriores se han registrado lesionados de gravedad e incendios de casas debido al mal uso de objetos de pólvora. 

El personal de Fiscalización recorrerá las colonias, callejones y comunidades para revisar las tienditas y decomisar este tipo de productos en caso de detectarse. 

El secretario de Seguridad Ciudadana explicó que usar producto con pólvora no constituye una falta administrativa, pero el poner en riesgo la integridad de las personas y sus bienes materiales si se considera una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que las personas que sean sorprendidas pueden ser detenidas. 

Comentó que a partir de esta fecha, las dependencias de auxilio también reforzarán los recorridos, pues derivado del uso de cohetones se producen incendios en terrenos baldíos que pueden ocasionar incendios forestales. 

Finalmente, Samuel Ugalde dijo que en caso de presentarse un incendio en zonas baldías, de inmediato se debe marcar al 911 para canalizar el reporte a los bomberos y evitar que la situación se salga de control, pues durante diciembre estos siniestros son provocados con mayor continuidad.