Solicitará alcalde más apoyo para programas sociales  

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, adelantó que para el próximo año habrá aumento en recursos económicos para diferentes áreas de la administración municipal, el mismo está considerado dentro del Presupuesto de Egresos, únicamente espera la aprobación de las autoridades estatales. 

Explicó que se contempla destinar recursos para la compra de equipamiento para seguridad, así como el aumento de recursos económicos para la dirección de Atención a las Mujeres, Desarrollo Social, mientras que áreas como la Secretaría Particular, no tendrá aumento de recursos económicos. 

Sostuvo que no se comprarán herramientas de trabajo adicionales, como equipo de cómputo o mobiliario durante todo el próximo año, así que los directores tendrán que trabajar con el material que cuentan. 

Navarro Saldaña, dijo que la idea de evitar compras de herramientas no muy necesarias es ahorrar dinero para invertirlo en programas de beneficio social, para entregar apoyo a las familias pobres de las comunidades. 

Mencionó que se reunirá con autoridades estatales para revisar en que obras públicas se invertirá el próximo año en Guanajuato capital para empezar a detallar los proyectos, además se prende comprar patrullas y unidades para la recolección de basura. 

Por último, dijo que el presente año fue uno de los mas difíciles para las comunidades, por lo que para el 2023 se apoyará con el mayor recurso económico para lograr concluir los proyectos en las localidades sin olvidar la zona urbana de la ciudad.