Menos de 2 por ciento del trabajo en México se logra gracias al voluntariado: Salud

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaría de Salud de Guanajuato reconoció al voluntariado de la entidad, el cual está conformado por más de 500 hombres y mujeres.

Durante la conmemoración por el día internacional del voluntariado, este cinco de diciembre, las autoridades recordaron que todos los participantes realizan esta labor de manera altruista, es decir, que no se les paga un salario por su trabajo.

Por ello la presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariado (Cepav), Victoria Torres Hernández, reconoció el extraordinario trabajo de todos los involucrados, quienes llevan sus servicios a los 46 municipios, en las 636 unidades médicas y en 44 hospitales del estado.

Sin embargo, las autoridades reconocieron que México está corto en las acciones que se realizan mediante el voluntariado, pues es menos del dos por ciento las que se logran, mientras que en otros países es del 30 por ciento.

Torres Hernández reiteró el agradecimiento a todos los voluntarios del Cepav, pues son quienes también observan que se ejerza adecuadamente el presupuesto, además de que no detuvieron sus actividades durante la pandemia de Covid.

Durante el evento las autoridades estatales reconocieron los trabajos de los voluntarios y entregaron diversos reconocimientos.