Ofrece gobierno del estado tomar la seguridad en Villagrán 

Compartir

Guanajuato, Gto. Tras el decomiso de más de 51 mil litros de hidrocarburo que estaba almacenado en el ex rastro municipal de Villagrán, por parte de efectivos del Ejército mexicano, el Gobierno estatal ha ofrecido a las autoridades municipales tomar el mando de la seguridad, pero no han tenido respuestas favorables.   

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, sostuvo que el ofrecimiento para hacerse cargo de la seguridad en Villagrán se ha hecho varias veces, pero es una  decisión que debe tomar el ayuntamiento de esa localidad.   

Dijo que el predio donde se encontró el hidrocarburo almacenado de manera clandestina, estaba a cargo de la Policía Municipal y que el caso fue atraído por las autoridades federales.   

Foto. archivo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que la Policía Municipal del municipio de Villagrán es considerada como una corporación débil y con falta de capacidad para ayudar a la población.   

Mencionó que el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de ayudar en la vigilancia a los 46 municipios en el momento que lo crean conveniente.   

Finalmente dijo que los ayuntamientos son autónomos, pero en caso de requerir apoyo, los síndicos y regidores tiene que hacer la solicitud de manera formal para poder evitar problemas legales después.