Compra Congreso termos de lujo

Compartir

Guanajuato, Gto. El Congreso del Estado, hizo la compra de 200 termos de la marca “Yeti” para el personal institucional, por un costo total de 96 mil pesos, bajo el argumento de evitar el uso de PET.

Ayer jueves, se llevó a cabo el evento “Deja Huella”, con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado ambiental al interior del Congreso del Estado, donde estuvieron presentes diputados locales, autoridades legislativas y del Poder Ejecutivo.

El secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas, manifestó que los termos son para reforzar entre el personal institucional, el compromiso por evitar el uso de botellas plásticas.

El director de Administración del Congreso local, Juan Caudillo Rodríguez, mencionó que en total, se compraron 200 termos, para lo cual se erogó un monto de 96 mil pesos.

Apuntó que la adquisición se hizo por medio de una licitación, proceso en el cual se determinó que el proveedor Jesús Hernández Ibarra, de San Francisco del Rincón, ofrecía los mejores costos.

Pese a los detalles dados a conocer por Juan Caudillo, en México, por medio de compras en internet, los termos de esta marca y con esta especificación, llegan a costar hasta mil 200 pesos.