Detiene Policía de Guanajuato Capital a 3 por presunto robo en distintos hechos

Compartir

Guanajuato, Gto.; 23 de enero de 2023.- En menos de 24 horas y en hechos distintos, la Policía Municipal de Guanajuato detuvo a tres sujetos por presuntos robos y recuperó los artículos sustraídos y una motocicleta.

La primera detención se registró la noche del domingo en la zona de Pastita, cuando al 9-1-1 ingresó la llamada de un ciudadano que pidió apoyo para localizar una motocicleta que ya no se encontraba en el lugar donde la dejó estacionada.

De manera inmediata, los elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo de búsqueda y, a través de las cámaras de videovigilancia del C4, lograron ubicar a un sujeto que empujaba la motocicleta por avenida Juárez.

El presunto responsable también fue detectado por un elemento de la Policía Vial, a la altura de la Plaza de la Paz, cuando empujaba la moto.

Los elementos le dieron alcance al sujeto en Tepetapa, cerca de la glorieta del Ángel, donde el ahora detenido trataba de prender la motocicleta, refiriendo que era propiedad de su madre. Al no poder acreditar la legal propiedad, Francisco Javier, de 18 años, fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público por posibles hechos que constituyen un delito.

Minutos antes, en la Calzada de Guadalupe, a la altura del callejón Oscuro, la Policía Municipal detuvo a César, de 34 años, tras ser señalado por robar una cámara de videovigilancia vecinal, mientras que Miguel Ángel, de 37 años, fue detenido la mañana de este lunes en el Cerro de la Bolita, luego de que a la central de emergencias 9-1-1 se reportara el robo de una mesa de un comercio ubicado en la Presa de la Olla.