Difícil que no haya violencia en las escuelas: SEG

Compartir

Guanajuato, Gto. Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación en Guanajuato, manifestó que aun con las medidas de prevención y los protocolos de atención, es difícil que haya cero violencia en las escuelas de la entidad.

Cuestionado sobre la persistencia en cuanto a las agresiones contra estudiantes, principalmente sexuales, el funcionario estatal expuso que se han tomado medidas para promover paz en las escuelas.

Detalló que también se han fortalecido los protocolos de atención para este tipo de incidentes, sin embargo, ni en Guanajuato un en ningún estado, es posible garantizar que no se presenten agresiones de cualquier tipo.

Foto. archivo

Cabe mencionar que la semana pasada, la presidenta de la comisión de Educación en el Congreso, María de la Luz Hernández Martínez, comentó que ya se trabaja en una revisión de la Ley de Educación, con el fin de garantizar espacios seguros al alumnado.

Al respecto, Hernández Meza, aunque señaló que todas las leyes siempre serán perfectibles, defendió que la Ley de Guanajuato ha sido un referente para otras entidades.

El funcionario estatal, recordó que durante 2022, al menos 29 profesores han sido cesados de sus funciones por incurrir en agresiones de tipo sexual, algunos incluso enfrentan un proceso judicial.