UG invita a su comunidad a conocer el kit informativo de bienvenida

Compartir

Guanajuato, Gto.- Líderes, visionarias, creativas, responsables, solidarias, universales, comprometidas, participativas, incluyentes, libres, agentes de cambio, son algunas de las características que distinguen a las Abejas de la Universidad de Guanajuato (UG). Hoy, al iniciar el ciclo académico, se les invita a conocer la información básica que les permita emprender de forma integral esta nueva etapa de su formación.  

De acuerdo al comunicado de prensa, a través del kit informativo de bienvenida, el cual se puede consultar en el micrositio:  http://www.ugto.mx/bienvenidaabeja. Click or tap if you trust this link.» data-linkindex=»0″ style=»border: 0px; font: inherit; margin: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline;»>www.ugto.mx/bienvenidaabeja ; la Universidad de Guanajuato pone a disposición de su comunidad apartados en los cuales pueden conocer:    

La filosofía de la institución; apoyos y servicios entre los cuales destacan las becas, apoyos y estímulos económicos; movilidad estudiantil y recursos digitales; así como información del Ecosistema de Paz. Además, en el rubro academia e investigación se puede acceder a información sobre los perfiles del profesorado. 

El arte y la cultura también forma parte de la esencia de la UG, institución que constituye el proyecto cultural y artístico más importante de la región. De igual manera, en el apartado desarrollo estudiantil se detallan algunas de las herramientas que apoyan la formación integral de las Abejas UG.  

El sitio da acceso a colmena virtual UG, un recorrido innovador por la universidad; mientras que el apartado de preguntas frecuentes constituye un recurso para resolver dudas sobre admisión, inscripciones y otros trámites por realizar.   

Asimismo, la comunidad universitaria tiene a disposición una serie de descargables que les permite acercarse y fomentar un sentido de pertenencia a la Colmena.   También  pueden descargar productos #SomosAbejasUG, los cuales van desde stickers, fondos de pantalla y portadas para redes sociales.  

Entre otros de los espacios en que se pueden mantener informadas e informados es Antena Universitaria UG,  plataforma digital desarrollada y marca registrada por la Dirección de Comunicación y Enlace con el propósito de difundir el quehacer institucional, mediante la participación activa y constante de la comunidad universitaria, a través del Servicio Social en comunicación.   

De esta manera la Universidad de Guanajuato da la bienvenida a quienes se integran a la colmena universitaria, y ofrece una guía informativa para toda su comunidad.